Declarado Conjunto Histórico, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y a tan solo 15 minutos de nuestro camping, Vejer de la Frontera se asienta en una bella colina con el río Barbate a sus pies.

Si decides visitar esta localidad cargada de encanto e historia, descubrirás su esencia paseando y adentrándote en sus calles, sus leyendas, su gastronomía y su entorno. Aun así, te contamos lo que no te puedes perder cuando visites el maravilloso pueblo de Vejer.

También conocida como la Plaza de los Pescaítos, la Plaza de España se trata del centro de la vida del pueblo.

Aparte de buen ambiente, encontrarás múltiples opciones para comer en los locales que rodean la encantadora fuente central de azulejos sevillanos del siglo XX. También podrás tomar las mejores panorámicas desde la Casa del Califa.

un laberinto de CAlles estrechas donde se para el tiempo

Si sigues explorando el pueblo, pasearás por callejuelas empinadas y patios nazaríes que aún reflejan un legado musulmán en su arquitectura y te harán viajar en el tiempo. Adéntrate en la historia local visitando el casco histórico rodeado por una muralla medieval muy bien conservada. Allí encontrarás joyas como el Castillo, la iglesia de la Merced de Santa Catalina o la Iglesia de El Divino Salvador, todo un símbolo para el pueblo y una parada imprescindible. El Museo de Historia y Arqueología situado en el Palacio del Marqués de Tamarón saciará tu curiosidad mediante 13 salas que reflejan la evolución histórica del pueblo.

Vejer está lleno de rincones con encanto como el Callejón Lomo en Manteca, un pequeño callejón que hace honor a uno de los manjares locales más conocidos y que podrás saborear en la Calle de la Corredera, una famosa vía llena de restaurantes y tiendecitas entrañables. En la Plaza de la Paz encontrarás un lugar perfecto para tomar algo y descansar mientras admiras las infinitas macetas de colores que cubren las fachadas de los edificios.

Cuando el paseo te despierte el hambre, no te pierdas la increíble gastronomía de Vejer y las tiendas más originales del pueblo, pasando por el Mercado de San Francisco. Se trata de un mercado gastronómico en el que podrás disfrutar de un ambiente andaluz mientras degustas productos y platos típicos de la zona. No encontrarás más autenticidad y trato cercano que la que se respira en un mercado típico.

Al contrario de lo que puede parecer, a tan solo 9 km, se encuentra de lleno el Atlántico, concretamente la Playa de El Palmar. Una de las playas más famosas del litoral Gaditano y un paraíso surfero. Podrás acabar tu paso por Vejer de la Frontera viendo uno de los atardeceres más bonitos de Cádiz.

 

Deja una respuesta